Profesionales listos para el futuro - The Learning Company Gotodigital

Profesionales listos para el futuro

A pesar de la opinión generalizada que conceptualiza la automatización como aniquiladora de puestos de trabajo en el futuro debemos resaltar lo contrario. La digitalización y automatización de las industrias continúa y se expande, creando un ambiente óptimo para la creación de nuevas oportunidades entre equipos.

En la visión de múltiples empresas alrededor del mundo la digitalización y automatización es una oportunidad de transformar, adaptar y mejorar las habilidades de los profesionales que se desarrollan en grandes y medianas empresas. En esto se enfoca el estudio de la Manpower Group llamado Skills Revolution 2.0 donde podemos observar una visión de oportunidad en la nueva era digital.

El estudio destaca las habilidades humanas como los componentes principales en la lista de grandes atributos solicitados por los reclutadores alrededor del mundo, donde destaca la capacidad de comunicación con un 56% de importancia sobre otras como: habilidad colaborativa, resolución de problemas, organización, servicio al cliente, entre otras.

Estas afirmaciones pueden resultar interesantes ante los que piensan en desarrollar sus habilidades técnicas para asegurar un lugar en el futuro tecnológico; no se trata de dejar de lado esta idea sino en encontrar un balance entre ambas y estimular el lado más humano del talento. Nos enfrentamos a un futuro donde se visualizan las capacidades de la robótica y la inteligencia artificial como parte elemental de un negocio, si esto es seguro es momento de visualizar a los profesionales dentro de un balance entre habilidad técnica y capacidad humana.

Otro factor encontrado dentro del estudio es el contraste entre departamentos donde la demanda va en aumento, las empresas solicitan personal capacitado en áreas como IT en primer lugar, seguido por personal de customer service, o aquellos que realizan tareas directamente con el consumidor, lo cual demuestra el compromiso con el cliente y el valor que hoy en día se coloca en el servicio de calidad.

Perfiles que se establecen como indispensables para las empresas

La adaptación en el esquema de aprendizaje y habilidades adquiridas son las bases para enfrentarse como profesional en un mundo de avanzada. Aquellos que poseedores de conocimientos, capacidades y experiencia en temas varios se convierten en los candidatos perfectos para tomar las decisiones y manejar los equipos.

profesiones del futuro

Existen profesiones que se convierten en la base para una posterior evolución como profesional, entre ellas se encuentran los conocimientos con mayor valor para mantener el camino para alcanzar lo que se espera en el futuro, entre ellas están:

Especialistas del internet de las cosas

En busca de desarrollar las capacidades específicas de los nuevos dispositivos, esta profesión se encuentra en una de las más solicitadas a nivel mundial. Está centrado en la creación e investigación sobre las posibilidades de establecer una conexión entre dispositivos a través de internet para generar mayor información y control.

Analista de datos

Con el auge del Big Data las empresas han establecido nuevos departamentos enfocados en el manejo y recolección de datos sobre sus consumidores, para ello es necesario un equipo especializado en analítica, matemática, programación y lógica. Estos profesionales se desarrollan dentro de la investigación de las nuevas tecnologías y el manejo de información.

Seguridad de la información

Profesionales que trabajan en garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de la información. Las organizaciones que adquieren información y datos pueden verse amenazadas ante la posibilidad del robo de dicha información, para lo cual deben estar preparadas.

Desarrollador de software

Uno de los perfiles con mayor demanda a nivel mundial además de ir en aumento como especialización dentro de los estudiantes de ingeniería. Trabajan en el diseño y construcción de programas informáticos, además de su implementación y mantenimiento.

Especialista en marketing digital

Una de las profesiones más conocidas y antiguas en el ámbito digital, estos profesionales poseen características de ventas, análisis y creación combinados. Se convierte en uno de los perfiles del futuro gracias a los avances diarios con respecto a las plataformas de redes sociales, las nuevas estrategias de monetización en canales online y nuevos formatos de creación de contenido.

Gestor de comunidad

En conjunto con profesionales del marketing digital se encuentra este perfil destinado al entendimiento de las necesidades, inquietudes y deseos de la comunidad de clientes de las empresas. Esto, en búsqueda de encontrar mejoras para la empresa, en su estrategia de ventas, atención al cliente y oportunidades de crecimiento.

Estos profesionales forman parte de un grupo en expansión, enfocados en mejorar sus talentos y convertirse en un profesional globalizado, sensible ante su entorno y apto para el trabajo en equipo. Han encontrado una  manera de explotar los recursos disponibles. a través de la web. para aumentar sus capacidades gracias a un amplio compromiso por su enriquecimiento personal y profesional.

Al formar parte del sector tecnológico mundial poseemos un entendimiento personal sobre las necesidades y ambiciones de ellos; apoyamos el desarrollo tecnológico además de la importancia de construir un futuro lleno de profesionales integrales capaces de enfrentar los mayores retos científicos, corporativos y humanos.

By |2019-05-15T21:35:49+00:00marzo 6th, 2019|IT & Operations, liderazgo y gerencia|

¿Tienes algún comentario?

En nuestra web son utilizadas cookies propias y de terceros capaces de brindar información sobre sus preferencias de navegación que ayudarán a mejorar nuestro trabajo.

Encuentra nuestra política de cookies aquí

Estoy de acuerdo