Como GoToDigital formamos una gran fuerza de conocimiento y pasión por las soluciones fuera de lo común, en tecnología los límites se van moldeando a medida que nos acercamos a un nuevo descubrimiento, técnica o formas de visualizar el mundo. Sin embargo, esto no es posible solo con el ingenio de un equipo, existen múltiples herramientas que a la larga se han convertido en grandes aliados en esta constante creación.

Para cualquiera que trabaje en áreas de tecnología, creación, medición o análisis no es secreto que probar nuevas herramientas nos impulsa a la meta, con nuevas creaciones pensadas para la optimización del trabajo. La máquina ayuda al hombre a llegar más lejos, tomando un rol de completo apoyo en el proceso.

Debemos resaltar cómo estos sistemas han ayudado el desarrollo de miles de proyectos, como impulsan el cambio y convierten grandes ideas en realidades. En GoToDigital queremos mostrar cuáles son esas herramientas que nos ayudan día a día a enfocarnos mejor en el trabajo que realizamos para nuestros clientes.

Herramientas_1

Driverless AI por H20.Ai

Tomando una de las premisas de H20.AI la Inteligencia Artificial es un “trabajo en equipo”, para nosotros esta rama es esencial para el futuro y esta herramienta unifica importantes aspectos en el estudio de la ciencia del dato.

Driverless AI es una plataforma de Inteligencia Artificial para el uso de machine learning de forma automática. Esto engloba algunos de los más difíciles procesos de trabajo de la ciencia del dato y el machine learning como ingeniería de detalle, modelo validación, ajuste de modelos, selección de modelos e implementación de modelos.

¿Qué se busca con Driverless AI? Una alta precisión en la predicción, antes lograda gracias a los expertos científicos de datos, pero en este caso en menos tiempo gracias a la automatización end-to-end.

El enfoque de H20 para la creación de esta herramienta es brindarle la capacidad a los científicos de datos de trabajar en nuevos proyectos, junto a un gran poder computacional  de GPUs y alcanzar resultados que antes tomaban meses

Estas son las características principales de esta plataforma:

  •   Ingeniería automática de características
  •   Interpretación de Machine Learning
  •   NPL con TensorFlow
  •   Puntuación automática
  •         Series de tiempo
  •         Visualización automática
  •         Flexibilidad en dato y despliegue
  •         Aceleración NVIDIA GPU
Driverless AI

Segment

Segment

Esta impresionante herramienta hizo posible la gran recolección de data a través de cientos de plataformas, para hacer más sencillo el análisis integral de tus clientes. Segment está creada bajo una infraestructura de customer data de tres componentes:

Personas, para el manejo de audiencias

Creada para unificar el historial de los usuarios para manejar sus datos en tiempo real y así poder crear una personalización en tiempo real. Esto transforma todos los conocimientos que poseas sobre tus clientes en información fácil de entender y accionar sobre ellas.

Protocolos, para el control de datos

En vista de la importancia de manejar grandes cantidades de información los Protocolos implementados dentro de la herramienta garantizan que los resultados sean confiables cada vez. Esta herramienta implementa análisis constantes del dato para verificar su calidad a través de reportes y alertas.

Conexiones, para la integración

Gracias a su API la recolección de datos se simplifica, esta herramienta es capaz de tomar información a través de aplicaciones móviles, sitios web y servidores. Así, será imposible perder el rastro de toda tu información, confiando que estará segura en todo momento.

Smaply

Con esta herramienta hemos logrado tener increíbles y completas visualizaciones de nuestros usuarios, gracias a la construcción digital de su propio Costumer Journey Map. Smaply está compuesta por acciones prácticas para compartir con tu equipo y crear en conjunto todo el recorrido de clientes y stakeholders.

A través de la creación de Journey Maps, perfiles de Personas y completos mapas de stakeholders se simplifica el proceso de visualizar aspectos relevantes que pueden ser de gran ayuda en una investigación como puntos de dolor y cómo se conectan, además de las necesidades y expectativas de tus clientes potenciales.

La adaptación de nuevas herramientas puede mejorar un proceso de trabajo que creemos adecuado, establecer las metas al principio de cada proyecto puede darte una visualización del futuro que deseas y servirá de base para destacar las fortalezas y beneficios de tantas plataformas disponibles en la web.

Construimos a través de grandes alianzas donde el conocimiento es compartido y el esfuerzo viene de un compromiso mutuo de aprendizaje.

Smaply