El pasado jueves 19 de Septiembre GoToDigital The Learning Company
participó como ponente en el evento “¿Por qué Medellín?” impulsado por ACI
Medellín, Procolombia, la Confederación Española de Organizaciones
Empresariales, CEOE, el Consulado de Colombia en Barcelona y la
Confederación de Fomento al Trabajo de Cataluña
Por qué Medellín

Gracias al evento organizado por ACI MEDELLÍN 90 empresas de Madrid y Barcelona se
reunieron para exponer las ventajas y potencialidades de este destino de inversión.

¿Y por qué es importante un evento así de la mano de ACI Medellín?

“ACI Medellín actúa como un fuerte dinamizador de servicios para inversionistas extranjeros, entre los cuales se destacan: el suministro de información sobre la ciudad, la divulgación y comunicación de las características de las empresas instaladas y empleos generados, el apoyo en procesos para el reclutamiento de talento, el apoyo para la operación en el territorio, la coordinación de visitas a locaciones y recorridos de ciudad, el relacionamiento con autoridades y universidades, el acercamiento a alianzas público privadas y a eventos de networking.” Refiere Catalina Restrepo Carvajal, ejecutiva de ACI MEDELLÍN.

Medellín en datos, el gran desconocido

  • El desempeño económico de Medellín representó el 7,4% del PIB de Colombia lo que equivale a COP 59,53 billones en 2018
  • La ciudad cuenta con conexión directa a 11 rutas aéreas internacionales (Ciudad de México, Cancún, San Salvador, Panamá, Fort Lauderdale, Orlando, Miami, Nueva York, Madrid, Caracas y Lima).
  • Calidad de talento humano disponible con un 62,1% de la población Antioqueña en edad económicamente activa.
  • Mercado de consumo amplio y con poder adquisitivo.
  • Ecosistema para la creatividad y la innovación, a través de Corporación Ruta N, la cual lidera la evolución económica de Medellín hacia negocios basados en CTi, albergando 316 empresas de 32 países y generado más de 8.000 empleos.
Reconocimientos ciudad de Medellín

¿Por qué Gotodigital The Learning Company eligió a Medellín?

Por ser Medellín uno de los referentes mundiales en lo que a innovación y tecnología se refiere, lo cual se ve reflejado en los siguientes datos:
1. Es el Centro para la 4ta Revolución Industrial en América Latina.
2. Es miembro de las Ciudades C40.
3. Es un centro de talento e innovación.
4. Será el centro de movilidad eléctrica en 2030.
5. Es ejemplo de una ciudad con políticas de desarrollo a todos los niveles.
6. El tejido empresarial de la ciudad está constituido por 6 de las 10 empresas con mayor mercado en Colombia.
7. La capitalización en la Bolsa de Valores de Colombia tiene su sede en Medellín.

Todo esto impulsó al equipo directivo:

La decisión de invertir y establecernos en Medellín como Sede Central en Latam fue muy sencilla y natural, y se debió a que además de ser Medellín el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en Latam, hemos encontrado un ecosistema con talento, recursos, proactividad y un objetivo claro a nivel país: Ser líderes a nivel global en tecnología 4.0. Objetivo que instituciones públicas, privadas y educativas defienden, respetan e incentivan día a día con iniciativas y facilidades para todas aquellas empresas; nacionales e internacionales que trabajan en el país».

GoToDiGital The Learning Company

¿Quién es Gotodigital The Learning Company?

GoToDigital The Learning Company es una Agencia de Diseño computacional especializada en la Inteligencia Artificial, IoT y Blockchain. La actividad de la compañía se focaliza en la resolución de problemas de negocio y retos de innovación, así como el diseño y desarrollo de soluciones digitales a través de la aplicación de procesos de creatividad, la co-creación con el cliente y la ayuda en la adopción interna de la solución en la empresa.
Las áreas principales de actuación de GoToDigital -IA, IoT y Blockchain- son, además, en las que Medellín es referente a nivel mundial.
Nacida en Barcelona en 2017 y con oficinas en España y Venezuela, decidió este año 2019 establecerse en Medellín-Colombia para sumarse a empresas de todo el mundo que han elegido esta ciudad como su centro de operaciones en Latam, sumándose así al grupo de compañías que en lo que va de año han invertido un total de USD 70 millones en la mencionada región, lo que ha convertido a España en el país extranjero con mayor inversión en la capital Antioqueña.


empresas participantes evento por qué medellín

GoToDigital The Learning Company inició operaciones en Antioquia en la Landing Empresarial de Ruta N, un espacio que lidera la innovación, la conectividad y el desarrollo de nuevos proyectos en Medellín y Colombia, facilitando a empresas internacionales y nacionales de base tecnológica e innovadoras el aterrizaje en dicha ciudad y el acceso al ecosistema de innovación y negocios que permite en poco tiempo incorporarse a las dinámicas empresariales de la región. Adicionalmente, está participando activamente en las actividades de diferentes Clusters estratégicos de la ciudad con el
propósito de apoyar y reforzar las líneas estratégicas de la región y país mediante la creación de soluciones tecnológicas basadas en IoT, IA y Blockchain que tengan impacto a todos los niveles; sociales, económicos, empresariales, educativos, etc.
Finalmente, los responsables de la empresa reconocen «Un orgullo y un placer sentirse parte de este nuevo ecosistema empresarial, y sobre todo un ejemplo a tomar en cuenta por otros países, de cómo se han de alinear el sector empresarial y el gobierno en la definición de estrategias conjuntas a largo plazo que puedan generar prosperidad en los ciudadanos”.