Transformar sociedades mediante el uso inteligente de los datos que cada uno crea día a día es el reto que todos los que hacemos vida en un Centro para la 4ta Revolución Industrial tenemos. Y tomando como base esto los representantes de Google Cloud para LATAM, Servinformación junto a Ruta N hicieron un llamado para que las experiencias de todos nutrieran el camino de las empresas, organizaciones y público interesado en conocer cómo el conocimiento y procesamiento de la información debe ser el eje que nos lleve a construir calidad de vida basada en tecnología de última generación.

Esto dentro del marco del Gran Pacto por la Innovación, que hace un llamado a todas las organizaciones que hacen vida en Colombia a pertenecer a ese grupo que buscan mejorar mediante el uso del conocimiento aplicado el entorno que todos compartimos. Con destacadas ponencias de líderes de Google como Camilo Moreno Salamanca quien se desempeña como Territory Manager Latam Google Cloud Platform y del Gerente Comercial de Servinformación Luis Faviani, se expusieron interesantes temas como el procesamiento de la información dentro de los contextos comerciales e industriales, la creación de objetivos inteligentes que aseguren el mejor uso de los datos, blockchain, inteligencia artificial e internet de las cosas.

Gracias a la cordial invitación de los organizadores y valorando el trabajo que estamos desarrollando una de las ponencias estuvo a cargo de nuestros expertos José Luís Paredes y Daniel Fernández, allí compartimos conocimiento sobre cómo aplicar Deep Reinforcement Learning en redes de distribución, específicamente en el caso del agua, en donde con nuestro Superbot Boorie estamos regulando de la mejor forma el bombeo de agua y la detección de fugas en las redes.

Muchos asistentes se vieron interesados en este complejo desarrollo y se abrieron espacios para compartir y avanzar en el crecimiento de todos, pues entender e interiorizar este tipo de avances nos empujan a todos a seguir apostando por la optimización de los procesos industriales sobre todo enfocado en Utilities.


GoToDigital inició operaciones en Antioquia hace tres meses en la Landing Empresarial de Ruta N, un espacio que lidera la innovación, la conectividad y el desarrollo de nuevos proyectos en Medellín y Colombia, facilitando a empresas internacionales y nacionales de base tecnológica e innovadoras el aterrizaje en dicha ciudad y el acceso al ecosistema de innovación y negocios que permite en poco tiempo incorporarse a las dinámicas empresariales de la región.
Adicionalmente, esta empresa está participando activamente en las actividades del Cluster de Energía Sostenible de la Cámara de Comercio de Medellín, con el propósito de apoyar a la gestión inteligente de la energía y servicios públicos conexos, mediante la creación de soluciones tecnológicas basadas en IoT, IA y Blockchain.

Seguimos avanzando y participando en diversos eventos de la Comunidad N en Medellín, el objetivo es dejar huella y hacer equipo con el entorno que se construye para así contribuir en la evolución que experimenta la ciudad.

Actualmente la compañía cuenta con un equipo de 15 personas en Medellín y tiene previsión de doblar su plantilla en el país para mediados del 2020.